domingo, 13 de mayo de 2012

Sistemas operativos especificos


Sistema embebido




Es un sistema de computación diseñado para realizar pocas o algunas operaciones diseñadas específicamente o dedicadas a un sistema de computo en tiempo real.
Estos sistemas se diseñan y se implementa para tareas especifico, la mayoría de estos sistemas los podemos encontrar el la placa madre de una computadora, como en las tarjetas de vídeo, de red, audio y entre otras cosas mas.

En lo general un sistema embebido consiste en un sistema con un microprocesador cuyo hardware y software están específicamente diseñados y optimizados para resolver un problema concreto eficientemente, Común mente  ineractuan con el contorno para vigilar o controlar algún proceso mediante una serie de sensores.

Componentes de un sistema embebido:

1-. el microprocesador que aporta la capacidad de computo del sistema
2-. Comunicación del sistema puede incluir RS-232RS-485SPII²CCANUSBIPWi-FiGSMGPRS entre otros.
3-. Actuadores que son los elementos electronicos a controlar
4-. Entradas y salidas analogias y digitales
5-. Modulo del reloj es el oscilador del sistema que se encarga de enviar las señales en cierto tiempo.
6-. Modulo de energia se encarga de modular la energia para todo el sistema embebido.


Aplicaciones de los Sistemas embebido:

Fabricas
Maquinarias
Puntos de ventas
Decodificadores
Sistemas de radar de aviones
Cajeros

Entre otras mas


Windows Embedded NavReady


Otro de los sistemas operativos especificos es uno de navegacion que saco Microsoft ase tiempo llamado Windows Embedded NavReady


Ahora este sistema operativo esta basado en la version 5.0 de windows CE otro sistemas operativo especifico, y funciona con procesadores ARM con arquitectura de 32 bits. Este sistema ofrece gran soporte para trabajar con diferentes dispositivos, comunicacion, ofrese un soporte de trabajar en tiempo real y los diferentes servicios que ofrece Microsoft.


 Pocket PC OS



 Este sistema se desarroll mas que nada para el movil de Palm OS en los PDA.  Este sistema operativo o estos dispositivos esta mas orientado para las empresas ya que son especificos para diferentes redes de trabajo, y no es especificamente hecho para los consumidores. Este dispositivo ofrece una seguridad mayor a comparacion de otros dispositivos por cuestiones de trabajo, a la vez de poder controlar ciertos dispositivos o terminales mediante una red empresarial.


TinyOS



Este sistema especifico fue uno de los primeros sistemas creados para sensores inalambricas de redes.Este sistema trabaja en un lenguaje llamado nesc un lenguaje muy parecido al lenguaje c como un conjunto de procesos y tareas que trabajan entre si.Ademas este sistema operativo ofrece configuraciones especificas, interfaces,y un estilo modelo de trabajo  multithreading.
 modulos que permiten a los programadores trabajar mas a gusto.




ligas:
http://www.benito.org.mx/blog/software/microsoft-presenta-sistema-operativo-especifico-para-
dispositivos-de-navegacion.html
http://www.os.catacamas.net/Sistemas%20integrados/sistemas%20operativos%20integrados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario