miércoles, 18 de abril de 2012

Usando ISIS Proteus

Proteus

En esta ocación  se moostrara el uso de la IDE de proteus para simulacion de diferentes tipos de proyectos electronicos con diferentes tipos de componentes.


Posteriormente que tenemos instalado el programa nos mostrara la siguiente


Esta es la interfaz del proteus
En la barra lateral izquierda nos muestra todas las herramientas que cuenta este programa
En el primer cuadro de esa barra es puntero típico con el que podremos mover los diferentes tipos de componentes. EL siguiente símbolo de abajo con respecto a este, es donde agregamos los componentes, solo se da un click y aparece al lado de esa barra otra, en donde tiene en nombre de devices, en donde se agregaran los diferentes tipos de componentes ya sean micro-controladores o componentes digitales.


En la imagen le damos click en la "P" para agregar los componentes y continuamos con lo siguiente:


En esta parte cuando elegimos el componente electronico lo mas facil para busar el componente deseado es buscarlo desde el campo keywords para poder reducir poco a poco la busqueda que necesitamos y en la ventana grande como se muestra en la pantalla se despliega los diferentes dispositivos que se encuentra con esa palabra, en  este caso se busco un pic y en la barra lateral derecha se muestra como se desplegaria en la interfaz con el dinujo de arrbia y en el de abajo nos muestra las dimensiones reales del dispositivo y su forma verdadera. Ya solo se seleeciona y se agrega a la interfaz.








Posteriormente agregado el dispositivo o los dispositivos es necesario agregar las diferentes entradas de voltaje o tierra, esto se agrega desde la barra lateral izquierda ya antes mencionada con dos flechas en diferentes direcciones y agregamos la tierra y el voltaje a la interfaz y unimos todos los componentes respectivamente.





Para poder correr la simulacion solo se da un click y en caso de agregar pic solo se da un clic ensima de el y se agrega el programa.

     


Y esto es lo que nos genera el isis de proteus :)












1 comentario: